La misma
se realizó el 18 de marzo de 2015 en instalaciones del EEA. INTA Bariloche.
Contó con la participación de los Ingenieros: Verónica Rusch y Mauro Sarasola
del INTA EEA Bariloche; Miguel Davel del CIEFAP; Cristina Frugoni. Ariel
Mortoro, Luis Chauchard del AUSMA y el Técnico
Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing.
Agr. Guillermo Melzner.
El objetivo
de la misma fue analizar el presupuesto y destino de las inversiones a realizar;
análisis de los avance en el armado de los Talleres de Vinculación y los avance
en la redacción de las Unidades Temáticas del Manual.
En
virtud de realizar el primer pago institucional, se revisó la propuesta
elaborada originalmente, se establece el procedimiento quedando como plazo la aprobación
del 3º Informe de Avance.
Se repasó la situación de la
organización de cada Taller de Vinculación, el de Río Negro a realizarse el viernes
10 de Abril en el Establecimientos de la Familia Hanek (Salón) y de la familia Bachman
(recorrida de Campo), en Arroyo del Medio, Bariloche. Convocados: 26 personas.
Se analizó el presupuesto quedando
pendiente confirmar el número de
asistentes. Se acordaron los temas de campo para tratar y la organización. Se
iniciará el contacto personal de los invitados.
Taller
de Vinculación de Chubut, se realizará el sábado 28 de Marzo en la Estación Agro
Forestal del INTA Trevelin. Se ha definido la logística y se está preparando el
presupuesto del mismo. Se inicia las comunicaciones telefónicas personales a los
fines de sumar Encuestas y poder confirmar el número de asistentes. Convocados:
22 personas.
Taller
de Vinculación de Neuquén aq realizarse
el sábado 18 de Abril en la Estancia Los Peucos. Se comenzarán los contactos
personales a los fines de definir asistencia. Convocados: 45 personas.
Ya se
envió la 3º circular para Río Negro y Chubut y está pronta a salir para
Neuquén.
Se
definieron los requerimientos para los talleres, definición de Moderador, Secretario
de Actas posiblemente grupo de redacción con 2 personas y toma de Asistencia
por medio de una planilla. Se planifica entregar una carpeta a cada asistente
que incluirá el Programa del Taller con el Índice del Manual, Hoja con un par
de preguntas para sugerencias/aportes y 3 hojas en blanco para apuntes.
El
horario de comienzo de todos será a las 09,00 hs, de manera que se deberá
convocar a las 08,30 hs. Mañana (09,00 – 12,00 hs) Apertura y/o Bienvenida de referente
local. Presentación general del Coordinador L. Chauchard. Exposición de temas
seleccionados, con moderador: hasta 15’, tomando de 15-30’ de debate. Se
propone presentar el índice de contenidos y a través de algunas fotos o figuras
motivar la discusión. Recorrida con 1 a 3 paradas temáticas. Almuerzo
Con
respecto al estado de avance del Manual, se discutieron las revisiones de los
índices de algunas Unidades Temáticas, la estructura que a tener en la
redacción para el trabajo de la diseñadora y la comunicadora social. Se revisó
el cronograma de ejecución y se establece la fecha de envío de los productos. El
índice de los protocolos de cada Unidad Temática que se podrían desarrollar
para el Manual del Propietario y las Propuesta de cartillas/Folletos.
Se
analizó la propuesta de incorporar dos técnicos especialistas en Seguridad e
Higiene y Protección Plantación el Ing. Luciano Bulgarelli en Seguridad e
Higiene y Never Bonino en Protección Plantación
Fuente:
Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina,
Ing. Agr. Guillermo Melzner.