Sanidad Forestal



Sirex noctilio Fabricius “Avispa barrenadora de los pinos”
La “avispa barrenadora de los pinos”, Sirex noctilio (Orden Hymenoptera, Familia Siricidae), es una plaga exótica que afecta principalmente a especies del género Pinus.
En nuestro país se halla desde mediados de la década del 80 en las zonas implantadas comercialmente con pinos: Patagonia, Centro, Noreste y Noroeste. El daño que provoca se asocia con la destrucción de la madera y la muerte de los ejemplares atacados.

Para acceder a la ficha técnica hacer click aquí.

.............................................................................................................................................................

Pissodes castaneus De Geer “Gorgojo de la corteza del pino”
El “gorgojo de la corteza del pino”, Pissodes castaneus De Geer (=Pissodes notatus F.) (Orden Coleoptera, Familia Curculionidae) es una plaga exótica que afecta principalmente en nuestro país a especies del género Pinus. En Argentina está presente desde 1998 reportado primeramente en Jujuy; actualmente se encuentra en todas las zonas implantadas comercialmente con pinos: Patagonia, Centro, Noreste y Noroeste. El daño que provoca se asocia al de un descortezador, siendo capaz de ocasionar la muerte de las plantas jóvenes y plantines en vivero.
Para acceder a la ficha técnica hacer click aquí.