Como estrategia de trabajo con
los productores de Arroyo del Medio se inició un plan de visitas individuales a
potenciales interesados en manejar sus plantaciones y participar en las
acciones emprendidas con la Comisión Maderera Forestal de Bariloche
En esta oportunidad se visitó al Sr. Daniel Marcelino. El mismo tiene presentado un plan de Poda de cortinas de pino.
Se realizó una recorrida de todo el establecimiento y se definieron tres actividades factibles a realizar con financiamiento de la Ley 25080.
Por un lado Enriquecimiento de Bosque Nativo en la parte del campo no intervenido actualmente o en producción, donde hay presencia de arbustos y unas pocas Lengas en la parte alta.
Un sector a plantar una parcela experimental de Plantación de macizo de Lenga a realizar en conjunto con INTA.
Una tercera situación es el área que posee hasta la margen del río Ñirihuau donde hace un par de años hubo una crecida donde corrió peligro el camino principal de acceso. El lugar es muy apto para realizar plantación con estacones a raíz profunda de salicáceas, en donde no hay riesgo de que se estanque el agua con álamos y donde hay presencia recurrente de agua con Sauces. Ambas especies se encuentran en el lugar, se propone hacer un manejo productivo y que serviría como protección de cuenca en caso de crecidas. Para que esto sea factible ya se elevaron las consultas pertinentes a Parques ya que la propiedad se encuentra dentro de su jurisdicción
Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner. Técnico Regional para Patagonia Andina, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.