domingo, 10 de julio de 2011

Eco Clima 2011, Bosques, Sociedad y Cambio Climático

Extensión del plazo para presentación de resúmenes

31 de agosto al 2 de septiembre de 2011 - Valdivia - Chile

Debido al alto interés presentado por los participantes se extiende el plazo para envió de resúmenes hasta el día 30 de Junio a las 18:00, por lo tanto se prorroga la fecha de aceptación de los trabajos al día 15 de Julio.

En la página web del evento: www.ecoclima2011.cl encontrará las normas de presentación de trabajos, inscripciones y otras informaciones de interés.

 

Detalle de la eco reunión

Esta reunión busca ser un encuentro de alto nivel científico-técnico y de divulgación, que permita la presentación e intercambio de conocimientos e ideas de las relaciones existentes entre los bosques, la sociedad y el cambio climático. El público objetivo contempla tanto a especialistas como a especialistas que se sientan interpelados por los desafíos que plantea el cambio climático en general, y en particular sobre los bosques y su entorno socioeconómico.
La reunión está enmarcada en la tradición de las Eco-Reuniones organizadas por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Fundación Bosques de la Patagonia (FUNDFAEP) desde hace siete años en Esquel, Argentina, donde se han abordado temas y problemáticas relevantes de los bosques andino-patagónicos de Argentina y Chile. Además otras instituciones argentinas han participado en la organización de estas reuniones y en las tres últimas versiones también la Universidad Austral de Chile, a través de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, y el Instituto Forestal de Chile (INFOR). Este año la reunión se traslada a Valdivia (Chile) para fortalecer los lazos de colaboración que han creado.
La reunión se extenderá tres días, los dos primeros días serán consagrados a los simposios técnicos, mientras que el tercer día se dedicará a actividades de terreno.
Adicionalmente, el comité organizador evaluará organizar otros ámbitos paralelos y complementarios a la reunión, como espacios para presentaciones de instituciones y empresas interesadas en difundir su quehacer en el ámbito de los temas de la reunión u otros relacionados.

 

Fechas

• Fecha límite para el envío de resúmenes: 30 de junio de 2011 18 hrs de Chile
• Aviso de aceptación de trabajos: 15 de julio de 2011
• Fecha límite de envío de revisiones de resúmenes: 30 de julio de 2011 18:00 hrs.
• Fecha límite para la inscripción anticipada: 15 de julio de 2011
• Fecha del evento: 31 de agosto, 01 y 02 de septiembre de 2011
• Ceremonia de inauguración: 30 de agosto de 2011 a las 19 hrs.