miércoles, 7 de septiembre de 2011

YA SALIÓ EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA “PRODUCCIÓN FORESTAL”

Desde el mes de agosto, ya se encuentra disponible el primer número de la revista Producción Forestal en forma digital. La revista, que se escribe desde la Dirección de Producción Forestal (DPF) del MAGyP, tiene una tirada de 3.000 ejemplares en soporte papel y también puede ser vista desde Internet en el sitio web de la Dirección http://www.minagri.gob.ar/forestacion

Tapa del primer nº de la Revista "Producción Forestal"

“Producción Forestal” es una revista no científica dirigida a un público heterogéneo que incluye a estudiantes, docentes, técnicos, pequeños y grandes productores, proveedores de insumos forestales, viveristas, cámaras empresariales, funcionarios, etc. Constituye una herramienta de difusión sobre diversos temas de interés para el sector forestal y foresto-industrial de las distintas regiones del país. Este primer número incluye artículos sobre mejoramiento genético, un trabajo de investigación del CIEFAP sobre el manejo de plantaciones en Patagonia, una nota sobre la potencialidad de Corrientes para el sector foresto-industrial, y un mapa de las plantaciones forestales de todo el país.

El Ing. Agr. Rafael R. Sirvén, coordinador del Área de Imagen y Difusión de la DPF, es el editor de la revista e invita a aquellos investigadores, técnicos, profesionales, productores, empresarios y docentes del sector a publicar notas o artículos vinculados con el sector forestal.

Contacto: Ing. Rafael R. Sirvén rsirve@minagri.gob.ar