martes, 2 de diciembre de 2014

Recorrida técnica con productores, asistencia técnica presentación de plan de enriquecimiento y reunión con la Comisión Forestal Maderera de Bariloche

El martes 2 de diciembre se realizó una reunión de trabajo con la Sra Marina Stecconi, a los efectos de informar respecto a la operatoria y los pasos a seguir para presentar un Plan de Enriquecimiento de Bosques bajo plantación de Pino Insigne en un predio de su propiedad localizado en el Paraje El Manso. Se estableció la necesidad de avanzar en la presentación en paralelo de un Plan de Manejo y Conservación de Bosques a la Ley Provincial 4552 (homóloga de la Ley 26331) y la presentación del Plan a la Ley de Bosques Cultivados 25080. Esta operatoria es a los efectos de salvar los requerimientos de la Unidad Ejecutora Provincial. Se acordó realizar una visita al predio para determinar la silvicultura adecuada para la plantación de Austrocedrus chilensis.

Se recorrió las plantaciones del Sr. Omar Haneck a los efectos de iniciar el proceso de raleo para participar en el Programa de Plan Calor 2015 gestionado por la Comisión Forestal Maderea de Bariloche y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Se analizó el Protocolo y se definieron los pasos a seguir para iniciar las actividades a campo.

Se participó en el encuentro semanal de la Comisión Forestal Maderera de Bariloche donde se trabajó en el análisis de la participación de los Productores Forestales de Arroyo del Medio, la participación de los prestadores de servicios forestales de la Comisión, los requerimientos y necesidades a trabajar con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche para la organización del trabajo y la necesidad de contar con información económica para realizar propuestas de intervención a los propietarios de las plantaciones forestales.

Por último se trabajó sobre la propuesta de participación de los integrantes de la Comisión en la próxima Rural a realizarse en Bariloche en el mes de febrero


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.