sábado, 22 de abril de 2017

Recolección de datos de Salicáceas para el Inventario Nacional de Plantaciones Forestales

El Técnico Regional para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Agr. Nahuel Trípodi, junto a los pasantes Anabela Vuillermet y Bruno Wodicka, realizaron la toma de datos de las plantaciones forestales, en la semana del 17 al 22 de abril. Estas plantaciones formarán parte del análisis del Inventario Nacional de Plantaciones Forestales.
Recorrieron los valles de Mainque, Cervantes e Ing. Huergo en la provincia de Río Negro, donde se realizaron mediciones en aproximadamente 30 parcelas diferentes. Algunas de las variables medidas, que ya forman parte de la base de datos del proyecto, son el diámetro, altura, especie, calidad industrial y estado sanitario.

Como cierre de la semana de trabajo, se realizó una visita a la planta de debobinado de MAM, ubicada en el Parque Industrial de Neuquén. Allí se conoció el funcionamiento de esta industria forestal y lo que permitió conectar los datos medidos con los requerimientos para su agregado de valor. 



Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico para la Región Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.