viernes, 9 de junio de 2017

Curso de Sanidad Forestal

En el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2853/OC-AR ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), los Ing. Gabriel Zalazar y Nahuel Trípodi, Técnicos Regionales para Patagonia Andina Norte, realizaron el curso “Módulo 4 - Herramientas para Procesamiento de Bases de Datos e Información Geográfica”, los pasados 6 y 9 de junio.

El curso fue realizado en INTA Bariloche y estuvo a cargo de los docentes Gerardo de la Vega y Victoria Lantschner, de dicha institución, y contó con la participación de Susana López y Georgina Comilelli, de la Dirección de Protección Vegetal del SENASA. 



Durante el mismo se expusieron los conceptos teóricos y prácticos relacionados con distintos métodos y herramientas para el procesamiento y análisis de grandes bases de datos, cartografía, herramientas de navegación y adquisición de datos geográficos, y sistemas de información geográfica; aplicados particularmente a programas de sanidad forestal.



Este programa consta de 6 módulos que abarcan las temáticas de Entomología fundamental, Ecología y manejo de plagas forestales, Técnicas de muestreo y monitoreo, Herramientas para procesamiento de bases de datos e información geográfica, Patología forestal y Técnicas de comunicación. 



Fuente: Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Técnico Regional para Patagonia Andina, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.