jueves, 22 de febrero de 2018

Recorrido de Plantaciones Forestales de diversos Manejos junto a CONICET

El día 22 de febrero, los Técnicos Regionales para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), Ing. Agr. Nahuel Trípodi e Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, acompañaron al equipo del Laboratorio de Ecotono de Bariloche del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en un recorrido que se llevó a cabo en plantaciones forestales de diferentes especies y manejos forestales.

Particularmente, este equipo del Laboratorio de Ecotono de Bariloche estudia la heterogeneidad espacio-temporal como reguladora del proceso de expansión espontánea de coníferas exóticas en el Noroeste de la Patagonia. Para tal fin, buscan evaluar la densidad de expansión en áreas lindantes a forestaciones de Pino ponderosa y contorta, hacia áreas de estepa y estepa arbustiva, como así también la relación tanto del establecimiento como del crecimiento respecto a variables climáticas.

Recorrido por plantaciones forestales

El recorrido, realizado por diferentes estancias de los Departamentos Huiliches y Lacar de la provincia de Neuquén, permitió identificar sitios de interés para las investigaciones que aportan a la comprensión integral de la foresto industria y a una gestión forestal sostenible. 

Se agradece la excelente predisposición de las Estancias San Pedro, Cerro los Pinos y El Desafío para la realización de los recorridos.