viernes, 15 de febrero de 2019

Inauguración de planta experimental del Pelletizado en Bariloche


Inauguración de planta experimental del Pelletizado en Bariloche

El vienes 15 febrero de 2019 en instalaciones de la Subsecretaría de Recursos Forestales de la Provincia de Río Negro en la ciudad de Bariloche, se realizó un importante acto de inauguración de una planta pelletizadora de residuos forestales.

Participaron autoridades Nacionales: Secretario de Ciencia y Tecnología Dr. José Lino Barañao, Provinciales: Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; Ministro de Economía Ctador Agustín Domingo; Subsecretario de Recursos Forestales Ing. Marcel Perdomo y Locales, Intendente Gustavo Genusso, Director de la EEA INTA Bariloche Ing. Mauro Sarasola, referentes de CONICET, de Parques Nacionales, Legisladores Provinciales y otros representantes institucionales.



La planta pelletizadora forma parte del laboratorio de evaluación de Biomasa fase uno, instalado por el CIEFAP como parte del proyecto estratégico Gestión Sustentable de la Biomasa Forestal como Recursos Energético, financiado Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Con la misma se determinará las técnicas de producción que optimicen el Pelletizado de aserrín o biomasa triturada para las distintas biomasas patagónicas, como banco de prueba para el desarrollo de empresas privadas y realizar análisis sobre los productos. Los pellets que produce la planta son de 6 mm de diámetro y entre 3 y 30 mm de largo.