miércoles, 3 de agosto de 2011

Avance en la Construcción de la casas COMAIFO en El Hoyo

El 2/08 se terminó de techar la primera de las 7 viviendas
En el proceso de consolidación de la Cooperativa COMAIFO, el Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Guillermo Melzner, ha participado constantemente en el armado, moderación y asistencia técnica en las reuniones del Consejo de Administración y del Grupo en General.
Como resultado del incendio de principios de Marzo en el Cerro Currumahuida de la ciudad de El Hoyo se quemaron 14 viviendas particulares. Desde el gobierno de la Provincia del Chubut se presentó a los damnificados la posibilidad de reconstruir sus casas por intermedio del Plan de Viviendas del Instituto Provincial o en su defecto que la COMAIFO construya nuevas casas utilizando el sistema constructivo del prototipo realizado a fines del año 2010. Como resultado de dicha gestión se le encargó a la Cooperativa la realización de 7 viviendas, una de 3 dormitorios, una de dos y cinco de un dormitorio.
Se trabajo intensamente con el grupo para definir como sería la operatoria. Se pacto que parte de los asociados aportarían sólo materia prima, algunos realizarían la construcción y otros aportarían trabajo en la gestión, administración y dirección de las obras. Se realizaron los planos de cada una de las casas, se realizó el detalle de materiales y las capacitaciones internas del procedimiento constructivo.
Actualmente ya se encuentran construidas las plateas y está avanzado el montaje en obra de 5 de las 7 viviendas.

Las etapas siguientes son:
Terminar de realizar el Montaje en obra, instalación del entre piso y techado de 5 casas
Terminar la platea de 1 casa
Iniciar el movimiento de suelo y preparación de terreno de 1 casa
Instalación de Luz, Gas y Agua
Revestimiento interior
Terminaciones varias
Pisos, azulejos, sanitarios, calefactores, pintura
Veredas 



Para más información comunicarse con el Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Foresyal, Ing.Agr. Guillermo Melzner: 
gringo@elbolson.com /
dpfpatagonia@gmail.com