viernes, 27 de abril de 2012

III Reunión de Asociación de Viveristas y Prestadores de Servicios Forestales de la Patagonia


El 26 de abril se llevó a cabo la III Reunión de la Asociación de Viveristas y Prestadores de Servicios Forestales de la Patagonia, en el Vivero de la Asociación Civil Sembrar, Bariloche.

Fueron invitados el Director de Bosques de Río Negro, Dr. Jevier Grosfeld, y  el Director de Bosques de Neuquén, Téc. Univ. Ftal. Uriel Mele. Además se contó con la participación del Ing. Agr. Eduardo Alejandro Cobelo, Téc. Univ. Ftal. Guillermo Jorge Doll, Sr. Juan Carlos Maier, Sr. Rubén Víctor Pablos, Ing. Ftal. Pablo Rago, Ing. Ftal. Thomas Retschitzegger, Ing. Agr. Eduardo O´Durnin, Téc. Univ. Ftal. Andrés Tarullo y el Técnico Regional para Patagonia de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Guillermo Melzner.
A lo largo de la reunión se trataron diversos temas de gran relevancia, como por ejemplo el rol de los viveros del Estado en el mercado,  la ley de emergencia agropecuaria, la situación de la Promoción Forestal en Chubut y Río Negro, la situación de la Dirección de Bosques de Chubut,  la inscripción en INASE y el sello de Buen Diseño.
Además, se realizó un intercambio de ideas para fortalecer la asociación  y diseñar la estrategia de comunicación, difusión e información del sector forestal.
Como conclusión, se acordaron los siguientes pasos a seguir:
  • Recopilar información en fotos/videos de las actividades que desarrollan los socios.
  • Continuar con las mesas de trabajo de manera periódica con los Directores de Bosques provinciales.
  • Relevar sistemas de financiación de la actividad que contemple las necesidades del sector.
  • Promover los usos de las maderas provenientes de las plantaciones forestales para que la actividad sea rentable.
  • Incrementar las campañas de difusión sobre la actividad forestal en los medios masivos.



Fuente: Técnico Regional para Patagonia de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Guillermo Melzner