martes, 10 de abril de 2012

Taller Consultivo sobre el Ordenamiento Territorial Provincial de Río Negro en El Bolsón

El martes 9 de abril en instalaciones del Instituto de Formación Docente de El Bolsón, se realizó el cuarto encuentro de la Provincia -y primero de tres que se desarrollarán en el Bolsón- para cumplir lo previsto en el artículo 3° de la Ley Provincial 4.552 de Protección de Bosques Nativos, el cual estipula que se lleven a cabo talleres destinados a brindar información a la comunidad sobre los alcances generales de la Ley y la necesidad de modificar durante este año la zonificación de los Bosques Nativos realizada en el año 2010.
Los dos primeros talleres se llevaron a cabo en la Ciudad de San Carlos de Bariloche. El martes 27 de marzo se realizó en instalaciones del Servicio Forestal Andino, y el miércoles 28 en la Escuela Nº 321. El tercer taller se realizó en El Manso el día 30 de marzo en la Escuela 213. Los últimos dos talleres de esta etapa se llevaron a cabo en la Ciudad de El Bolsón.
En este último taller los técnicos del Servicio Forestal realizaron una presentación de la Ley 4.552 y la 26.331 y a posteriori se trabajó en taller en modalidad grupal. El Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Agr. Guillermo Melzner, participó en la discusión sobre el uso de los recursos boscosos de la Provincia, en la cual se analizaron los criterios empleados en las categorías para realizar la zonificación de los Bosques Nativos.


Fuente: Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Agr. Guillermo Melzner