miércoles, 25 de febrero de 2015

Reunión con la Comisión Forestal y Maderera Bariloche


El día 24 de febrero se desarrolló una reunión de trabajo en las instalaciones del Aserradero GW con la participación de los Coordinadores del grupo, los socios de la Comisión, el Dr. Alejandro Martínez del INTA y la participación del Técnico regional Ing. Agr. Guillermo Melzner


Se presentaron los avances respecto al proyecto Plan Calor 2015 que se desarrolla con productores de Arroyo del Medio. Se analizaron algunos temas que son necesarios definir con el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, para lo cual se pauta solicitar reunión para el martes 3 de Marzo. Se analizan alternativas y más productores que deben ser alcanzados por la propuesta de intervención. 
Se presentaron los avances en las gestiones para el armado de un Fondo Rotatorio que permita financiar la realización de las tareas silvícolas y se propuso realizar una recorrida técnica conjunta para el próximo martes 3 de marzo a los productores participantes.

Se propuso mantener reunión informativa con el referente de Industria para el día 4 de marzo para actualizar la información respecto a las líneas de financiamiento de esa institución y análisis de aquellas que se ajusten al perfil de productores e industriales locales.

Se analizaron los resultados de la participación de la Comisión en la Exposición Rural de Bariloche, los contactos generados y la posibilidad de establecer contactos con referentes provinciales

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.