miércoles, 25 de febrero de 2015

Reunión consejo consultivo ley de bosques de la Pcia de Río Negro

El día 25 de febrero se desarrolló una reunión de trabajo en las instalaciones del Servicio Forestal Andino Bariloche con la participación de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro, referentes de ONG, productores, industriales y técnicos de la Municipalidad de Bariloche, del Servicio de Prevención de Incendio, del INTA, del propio Servicio Forestal y la participación del Técnico regional Ing. Agr. Guillermo Melzner

El temario de la reunión fue presentar un resumen de lo trabajado desde el 2012 hasta ahora, en relación a los criterios de zonificación en el marco de la ley 4.552; entregarles a los representantes de cada eje del consejo una copia de la cartografía resultante de dicho proceso; definir una metodología para la recepción de las conclusiones que cada eje tenga respecto a la zonificación, luego de analizar el mapa y proponer un cronograma de talleres para informar y escuchar las consultas y opiniones que tenga la ciudadanía por afuera del Consejo Consultivo. 














Se presentaron los mapas actualizados, los mismos pueden ser visualizados en la siguiente dirección:
https://drive.google.ciom/folderview?d=0B81osgriBByIfm0wQTI5aWlXY3JySFN4R1k5WnVscWFCOUdvbDBhamRXYnZ4TDNveTNVZEU&usp=sharing

Se acordó analizar la información y hasta el 25 de marzo por nota dirigida a la Unidad Ejecutora Provincial, presentar propuesta de cambios o correcciones.

Previo a la misma se desarrolló una reunión privada con la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro y el Asesor Letrado a los efectos de poner en su conocimiento algunos inconvenientes en la ejecución de la promoción forestal por la evaluación que realiza su Secretaría de los mismos. Se acordó enviarle más información al respecto y ver la forma de solucionar estas demoras innecesarias.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr.  Guillermo Melzner.