miércoles, 22 de julio de 2015

Recorrida y asistencia técnica en el Norte del Neuquén

El pasado 22 de julio, el Técnico Regional Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar realizó una recorrida por el norte de la provincia del Neuquén con motivo de mantener reuniones institucionales y encuentros con productores a los fines de brindar asesoramiento técnico. 

Se realizó una reunión en la Agencia de Producción de Andacollo con su Coordinador Bernardino Aravena y su referente forestal Oscar Muñoz. Allí se debatió sobre la actualidad de los productores forestales, su estado de situación y las tendencias a incorporar nuevas plantaciones en el año.

También se realizó una reunión informativa en el vivero provincial de Huinganco con pequeños productores, autoridades de la Cooperadora y personal del vivero. En esta oportunidad se evacuaron dudas sobre los alcances de la Resolución N° 33/13 de la Ley de Promoción Forestal N° 25.080 prorrogada por su similar la Ley N° 26.432. Cabe destacar el interés general de los pequeños productores en poder acceder a este beneficio. Se acordó una reunión más amplia para el mes de agosto.



Por último se visitó al vivero provincial de Chos Malal donde se mantuvo una charla con la Tec. Ftal. Belén Basso quien donará 200 estacas de Álamo criollo para un proyecto agroecológico con cortinas en la zona de San Martín de los Andes.




Fuente: Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Técnico Regional Patagonia Andina Norte, Dirección de Producción Forestal, MAGyP.