miércoles, 2 de noviembre de 2016

Capacitación para el inventario de salicáceas en Patagonia, Esquel

Se realizó una capacitación sobre el trabajo de campo en el marco del Inventario Forestal de Salicáceas en Patagonia en las instalaciones del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) ubicado en la localidad de Esquel, el 2 de noviembre. La misma estuvo destinada a técnicos de distintas instituciones y fue coordinada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación (MINAGRO) y el CIEFAP. 
Estuvieron presentes Técnicos de la Subsecretaría de Bosques y Parques de Chubut y de la Subsecretaría de Bosques de Río Negro; Técnicos del CIEFAP; y el Técnico Regional para Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI-MINAGRO), Ing. Agr. Guillermo Melzner.
Capacitación teórica en Inventarios

En primera instancia se desarrolló un trabajo de gabinete, donde los técnicos del CIEFAP expusieron una presentación con los detalles del protocolo confeccionado para la realización del inventario. Por la tarde, se llevó a cabo la puesta en práctica del mismo con realización de mediciones a campo por parte de los técnicos. 

Puesta en común sobre mediciones a campo

En la región Patagonia Andina Sur se prevé su inicio para la segunda quincena de noviembre y se realizarán campañas mensuales durante todo el verano.