sábado, 17 de diciembre de 2016

Inventario de salicáceas

En la semana del 12 al 17 de diciembre, los Técnicos Regionales para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar e Ing. Agr. Nahuel Trípodi, y el Pasante José Carlos Fernández, prestaron apoyo para la realización del Inventario de Salicáceas, que se está desarrollando en los valles de las provincias patagónicas de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Particularmente, el trabajo se concentró en la localidad de Fernández Oro, por pedido y organización de la cuadrilla del Valle que dirige el Ing. Mauro Serventi, luego de una reunión técnica mantenida en la Universidad Nacional del Comahue junto al técnico regional para Valles Irrigados, Ing. Julio García y su equipo.

De izquierda a derecha: Mauro Serventi, José Carlos Fernández, Julio García y Gabriel Zalazar

Allí, fueron relevadas todas las parcelas correspondientes, las cuales se trataron de cortinas de álamos en zonas de producción frutícola.

Técnico Regional Gabriel Zalazar

José Carlos Fernández

La información de este inventario será relevada durante todo este verano, por lo que se agradece la difusión de esta actividad en la zona de valles y la colaboración en los accesos y permisos para las cuadrillas de inventariadores.

Los Técnicos para Patagonia Andina Norte, Trípodi y Zalazar 

Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.