miércoles, 4 de enero de 2017

Recorrido técnico por plantaciones forestales en el Departamento Huiliches

Se realizó una visita técnica a plantaciones forestales ubicadas en el Departamento Huiliches, el 4 de enero dentro de la Estancia San Cabao, provincia de Neuquén.
La recorrida fue realizada por el técnico regional para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Agr. Nahuel Trípodi junto al pasante José Carlos Fernández en conjunto con el Subsecretario de Ambiente del Municipio de Junín de los Andes, Lic. Pablo Rosano y el técnico de la Agencia de Producción de la Provincia de Neuquén, Ing. Omar Monzón. 
 
 Los técnicos durante la recorrida
Con el objetivo de colaborar en la evaluación técnica de los recursos forestales de los alrededores del municipio, se visitaron diferentes plantaciones de la zona y particularmente se recorrió una plantación de 160 ha, realizada entre 2009 y 2010, a fin de conocer su estado productivo, así como su cercado perimetral. 
 Cercado perimetral  

 Plantación lograda de pino ponderosa 
La planificación de actividades de capacitación, fortalecimiento de cooperativas de trabajo madereras y la formulación de una política forestal municipal de largo plazo fueron otras de las cuestiones tratadas durante el recorrido y posterior reunión. 
Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Área de Extensión, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.