viernes, 20 de enero de 2017

Inventario de Salicáceas: Mediciones en General Roca, Río Negro

Durante la semana del 16 al 20 de enero, los Técnicos Nahuel Trípodi y José Carlos Fernández, integrantes del equipo de la Región Patagonia Andina Norte del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria, prestaron apoyo en la recolección de datos a campo para el Inventario de Salicáceas en Patagonia, en el marco del Inventario Nacional de Plantaciones Forestales que se está llevando a cabo.

En esta ocasión, las mediciones fueron realizadas en General Roca, provincia de Río Negro, sobre cortinas de Salicáceas, principalmente Álamos. En los puntos sorteados para muestreo, se realizaron las correspondientes mediciones de diámetro a la altura de pecho y alturas, así como las caracterizaciones de interés comercial respecto a la calidad de los fustes y su estado fitosanitario, entre otras variables. Las mediciones continuarán durante todo el verano.

Se agradece la buena predisposición de propietarios y administradores para la tramitación de accesos, recordando que los datos se encuentran a su disposición.






Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria