domingo, 29 de enero de 2017

Producciones en madera en la Expo Rural del Neuquén

Entre los días 25 y 29 de enero se realizó en Junín de los Andes la 75° edición de la Expo Rural del Neuquén, la cual contó con numerosas actividades y la presencia de importantes autoridades.


Expo Rural
El evento es uno de los más tradicionales del sector en la Patagonia, reuniendo numerosos actores, desde empresarios y productores hasta autoridades nacionales, provinciales y vecinos. 
En la exposición participaron varios stands con productos de carácter foresto industrial, tales como mueblería a partir de plantaciones exóticas y nativas, artesanías de todo tipo y producciones no maderables derivadas de los bosques, típicas de la zona. Esta ocasión fue aprovechada por los técnicos regionales de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para dialogar con los participantes y ponerse a disposición del sector foresto-industrial. 
Arte en Madera
  
Muebles con nativas 

Productos de piñón
Desafortunadamente, el último día del evento debió ser cancelado ante la ocurrencia de un grave incendio en las cercanías del predio. 
Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria.