jueves, 12 de enero de 2017

Reunión con productores forestales de Paraje Chiuquilihuin

Se llevó a cabo una reunión de trabajo en el aserradero del grupo de productores forestales, el 12 de enero, a la que asistieron el Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Ing. Agr. Nahuel Trípodi y el pasante José Carlos Fernández, del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial.

Reunión en el aserradero

Productores forestales de Chiuquilihuin

Allí, se trabajó sobre las diferentes necesidades de capacitación expresadas por el grupo, y se comenzó a definir un esquema de intercambio de conocimientos entre grupos de productores forestales de la zona Huiliches y Lacar.

Además, se busca particularmente el fortalecimiento del esquema industrial del grupo, que actualmente cuenta con un aserradero y carpintería, pero precisaría una sala de mantenimiento de maquinarias, afilado y mejoras en la logística para el traslado de la madera desde el bosque hacia el establecimiento.

El grupo cuenta con más de 40 hectáreas de bosque listo para proveer madera para ser trabajada e industrializada localmente.

Transformación de la madera

Planes forestales de manejo y enriquecimiento de bosque nativo para 2017 también fueron tema de conversación durante el encuentro.

Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte del Área Extensión, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.