martes, 10 de enero de 2017

Avanzan las mediciones de Inventario de Salicáceas en Patagonia

Durante la semana del 6 al 10 de enero, los Técnicos Delegación Patagonia Andina Norte del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria, realizaron mediciones a campo como parte de la recolección de datos para el Inventario de Salicáceas en Patagonia, en el marco del Inventario Nacional de Plantaciones Forestales que la SSDFI está llevando a cabo.
  Cortinas de salicáceas
Los valles de la provincia de Río Negro fueron la zona elegida para realizar los trabajos.
Los árboles medidos, principalmente álamos, conforman las cortinas del diverso paisaje productivo del valle rionegrino, caracterizado por sus chacras frutales de pepita y carozo. 
 Producción de frutales
 Cortinas forestales en chacras de frutales
Mediciones de diámetro a la altura de pecho y alturas, así como caracterizaciones de interés comercial respecto a la calidad de los fustes y su estado fitosanitario, fueron algunas de las variables registradas por el equipo.  
 Mediciones de variables de interés

Se agradece la buena predisposición de propietarios y administradores para la tramitación de accesos, recordando que los datos se encuentran a su disposición. 
Fuente: Ing. Agr. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria