lunes, 20 de febrero de 2017

Girá técnica en Aluminé y Villa Pehuenia

Entre los días 7 y 9 de febrero, el Técnico Regional para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria realizó una gira técnica por Aluminé y Villa Pehuenia.

Una de las actividades principales consistió en la participación en el Comité de Desarrollo Rural de Aluminé. Invitado por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Técnico Regional participó de reuniones con representantes de la Administración de Parques Nacionales, el Centro de Formación Profesional de Aluminé, la Fundación Pro-Patagonia, la Delegación Local de la Agencia de Producción Provincial, y con productores de la zona. 


Plantaciones en Villa Pehuenia.
Reunión del Comité de Desarrollo Rural de Aluminé.

Se realizaron presentaciones de las principales líneas de trabajo de cada institución, y se contemplaron posibilidades de trabajo conjunta durante este 2017. Los alcances y beneficios de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados fueron parte de los temas conversados, en el marco de la búsqueda de alternativas para el desarrollo de la economía regional a partir de los bosques y sus productos, en el marco del desarrollo foresto-industrial. 

Plantaciones en Villa Pehuenia.


Durante esta gira, se realizaron también reuniones con productores forestales de la zona, para el manejo de los bosques implantados; y se realizaron encuentros con representantes de las principales producciones no maderables de la zona, para conocimiento de los sistemas de producción y el análisis de posibilidades de trabajo conjunto en tanto usos no maderables del bosque. 


Fuente: Ing. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto-Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.