viernes, 3 de marzo de 2017

IV Foro micro región norte neuquino, Andacollo, Neuquén

En el marco del Programa para el Desarrollo de la Micro Región Norte Neuquino, el 3 de marzo se realizó el IV Foro en el Centro Cultural de Andacollo.
Continuando con el plan de mejora competitiva de la Micro Región, se presentaron las ideas de proyectos para las distintas actividades productivas que responden a los objetivos estratégicos consensuados en etapas anteriores. En este encuentro se validaron y priorizaron esas ideas de proyecto. 
Asistentes al Foro
La apertura estuvo a cargo de Ariel Aravena, intendente de Andacollo. Luego, la jornada siguió con la presentación de las ideas de proyecto, el resumen de los procesos, el taller de priorización de estas ideas y el consenso sobre la visión y misión de la micro región, coordinado por el Ing. Alejandro Mogni del INTA y la Lic. Anabel Lucero Idizarri de la Agencia de Desarrollo del Neuquén. Por último, las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Sra. Dora Cortez, Subsecretaria de Producción de la provincia.  
Taller de priorización de ideas
Por el lado de la línea productiva forestal, los técnicos regionales de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, los Ingenieros Gabriel Zalazar y Nahuel trípodi, comunicaron que este año se va a trabajar en el fortalecimiento de las capacidades instaladas para el manejo forestal a través de una serie de capacitaciones, el fortalecimiento de los viveros por medio de la presentación de proyectos y en el acompañamiento en los manejos de los bosques comunales a través de la presentación de planes a la Ley 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados. 

Fuente: Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.