martes, 13 de noviembre de 2018

Acto de presentación de oportunidades de Inversión en la Provincia de Río Negro


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro organizó una reunión, con la finalidad de presentar oportunidades de inversión en la provincia, el día Martes 13 de Noviembre en el salón Bustillo de del Hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche.
Asistieron, el Gobernador de la Provincia Sr. Alberto Weretilneck, la Ministro de Turismo, Cultura y Deporte Lic. Arabela Carreras, el Ministro de Economía Ctdor. Agustín Domingo, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos Valeri, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Sr. Alberto Diomedi. Además asistió el Encargado de Negocios del Reino de Marruecos Sr. Kamal Haoudi, el Embajador de Túnez Sr. Hichem Bayoudh, el Embajador del Líbano Sr. Johnny Ibrahim, el Embajador de Egipto Sr. Amin Meleika, el Embajador de Kuwait Abdullah Alyahya, el Embajador de Argelia Sr. Benaouda Hamel. Además participaron productores de empresas frutícolas, cárnicas, forrajeras de distintas partes de la provincia. Asimismo participaron de la reunión el Industrial Gerardo Waidelich de GW Maderas junto al Técnico Regional de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, el Ing. Agr. Guillermo Melzner y el Lic. Leonardo Claps de la EEA INTA Bariloche.
Los Ministros realizaron presentaciones con datos de cada una de sus áreas y las potencialidades de la provincia respecto a posibilidades de negocios con los países árabes. A su término, los referentes locales, productores e industriales presentaron sus respectivas actividades y los posibles temas de interés para los referentes, entre ellos el Sr. Gerardo Waidelich presentó los alcances de la actividad foresta en zona andina y los valles bajo riego, la potencialidad para posibles bonos de carbono, las actividades de la foresto industria y los productos posibles con las maderas locales, las posibilidades de participar en negocios de Bio energía.
Por último se realizaron charlas individuales con cada embajador donde se entregó información de la actividad forestal en la provincia y las posibilidades de inversión en la misma.  


 Autoridades en el Acto de presentación de oportunidades de inversión

Presentación del Sr. Gerardo Waidelich