miércoles, 14 de noviembre de 2018

Charla en San Martín de los Andes sobre construcción con estructura de madera laminada encolada en Argentina


El miércoles 14 de noviembre, ante un salón desbordado del Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes, se realizó la charla “Construcción con estructura de madera laminada encolada en Argentina”, dictada por el reconocido Arq. Miguel Demkoff.

Con el objetivo de abordar la construcción en madera y su puesta en valor, y aportar a la difusión del conocimiento tecnológico que sustente la expansión creciente de este tipo de construcción -de bajo presupuesto energético-; se organizó tal actividad, gracias al esfuerzo de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) y el Municipio de San Martín de los Andes, de Emprendimientos del Sur S.R.L. y la colaboración de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial.



Ante una enorme convocatoria de profesionales de la construcción, tanto ingenieros, arquitectos como constructores, y luego de la presentación realizada por Patricia Astesiano de la ADE, el Arq. Demkoff comenzó su charla repasando los antecedentes de la construcción con madera laminada encolada, apoyado en casos y experiencias datadas desde hace más de cinco décadas a la fecha. Se puso el foco en el aspecto estructural, así como en experiencias y recomendaciones de replanteos y ejecuciones. Posteriormente, se repasaron casos y procesos de certificación normalizada del sistema. La presentación estuvo acompañada de numerosas imágenes de obras realizadas en el país