miércoles, 23 de mayo de 2012

El Técnico Regional para Patagonia Andina brindó una charla de difusión de los beneficios de la promoción forestal en Gral. Roca

El pasado martes 22 de mayo, se realizó con una importante concurrencia de profesionales, una charla de difusión sobe los beneficios de la Ley 25.080 de Promoción de Inversiones en Bosques Cultivados y su prórroga por la Ley 26.432, y el procedimiento de presentación de planes para acceder a los mismos. La charla fue organizada por el Concejo Profesional de Ingeniería Agronómica de la Provincia de Rio Negro (CPIARN) en su sede de Belgrano 1977 en Gral. Roca, y contó con el apoyo del Componente Plantaciones Forestales Sustentables del PMSRN BIRF 7520.
La disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Guillermo Melzner, con la colaboración del Ing. Ftal. Julio D. García, ambos Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP -para Patagonia Andina y Patagonia Valles Irrigados respectivamente-.
Durante el desarrollo de la misma, se explicaron los alcances del PMSRN BIRF 7520 y en particular de su Componente 2 de Plantaciones Forestales Sustentables. Por otra parte se presentaron los beneficios económicos y fiscales de la Ley 25.080 y su prórroga por la Ley 26.432. Se mostró la pagina web de la Dirección de Producción Forestal y como, desde allí, se puede acceder a toda la información sobre la Ley y los formularios necesarios para presentar planes, las actividades de los Técnicos regionales a través de sus blogs e información general sobre la Dirección.
Al finalizar la misma, hubo una activa participación de los presentes, intercambiándose consultas por parte de los profesionales presentes y respuestas por parte de los Técnicos Regionales de la Dirección.
Se coincidió en la necesidad de repetir estas charlas periódicamente y en la factibilidad de que el Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados atienda consultas en la sede del Concejo Profesional de Ingeniería Agronómica de la Provincia de Rio Negro en fechas predeterminadas.

Fuente: Técnicos Regionales para Patagonia Andina y Patagonia Valles Irrigados de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Guillermo Melzner e Ing. Ftal. Julio García respectivamente.