viernes, 25 de mayo de 2012

Reunión por la Misión de Intercambio Científico, Tecnológico y Comercial de Italia

El jueves 24 de mayo, en instalaciones de Salón de Conferencia del CIEFAP se realizó una reunión organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut. Como primera actividad, se realizó una presentación de los alcances y objetivos de la Misión Italiana. Se trata de una comitiva de empresarios italianos que buscan generar contactos y vinculaciones profesionales y comerciales que favorezcan un intercambio entre ambas regiones.
A continuación se realizaron presentaciones institucionales de los organismos participantes: la presentación del CIEFAP estuvo a cargo de su Director, Dr. José Daniel Lencinas; la presentación institucional de la Subsecretaría de Bosques estuvo a cargo del Director de Aprovechamiento, Ing. Berón, y del Director de Protección, Ing. Rovetta. También se expusieron las actividades de la Agencia de Desarrollo regional Esquel, y por último, se realizó una presentación de las actividades de la Cooperativa de Provisión y Comercialización Maderera, Industrial y Forestal del Noroeste del Chubut COMAIFO a cargo de su presidente Ing. Graziano.
Posteriormente se desarrollaron mesas de trabajo e intercambio de ideas, se trabajó sobre temas relacionados con posibilidades de inversión, usos de residuos de biomasa de forestaciones y Aserraderos de la región.
El Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Guillermo Melzner, participó de la reunión como colaborador y facilitador. Además mantuvo conversaciones con el Secretario de Ciencia y Técnica sobre temas de importancia para resolver necesidades del sector industrial maderero en el Noroeste de la Provincia del Chubut.


Fuente: Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Guillermo Melzner.