viernes, 22 de junio de 2012

II Reunión Interinstitucional para abordar la cuestión energética en la Provincia de Río Negro


El jueves 21 de junio, en instalaciones de la Dirección de Bosques de la Provincia de Río Negro en Bariloche, se realizó una reunión con referentes de la Dirección de Bosques, el INTI Bariloche y el Técnico Regional para Patagonia Andina de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP. El  encuentro tuvo como objetivo avanzar en la propuesta de trabajo para dar respuesta a las necesidades energéticas de los pobladores de la Provincia de Río Negro a partir de la utilización de maderas de baja calidad proveniente del manejo de las forestaciones existentes y de residuos forestales de las intervenciones forestales y de las industrias madereras.
Se avanzó en el armado de una propuesta para resolver la problemática de los pobladores rurales, periurbanos y urbanos, cuyas necesidades energéticas no están cubiertas por el Plan Calor de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia. 
Se repartieron tareas con los asistentes y se estableció una próxima reunión para continuar con el trabajo conjunto y dar respuesta a consultas que fueron recogidas en la presente reunión.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr. Guillermo Melzner.