viernes, 22 de junio de 2012

V Reunión de la Mesa Foresto-industrial - El Bolsón, Río Negro

A mediados de marzo del presente año se inició un proceso de reuniones tanto en El Bolsón como en Bariloche a los efectos de promover la constitución de una entidad que agremiara a los industriales de ambas zonas. En ambos casos se constituyeron subcomisiones dentro de las Cámaras de Comercios de ambas localidades.
El día 21 de junio, en instalaciones de la Cámara de Comercio Industrial Agropecuaria Regional, Ciudad de El Bolsón, se realizó la quinta reunión del Grupo de Industriales de El Bolsón/El Manso.
La conformación de la mesa muestra una alta dinámica en la participación de los industriales locales.
En el inicio de la reunión se plantearon las dificultades, siendo identificada como una de las principales la falta de fiscalización en general y la situación de los aserraderos portátiles que trabajan en forma informal en particular.

Entre los temas tratados se destacaron:
  • Necesidad de conocer la cantidad de industrias registradas, categorías y grado de cumplimiento de las mismas con los requisitos legales para su funcionamiento. Esta demanda será solucionada con el re empadronamiento propuesto por la Dirección de Bosques de la Provincia.
  • Importancia de conocer los recursos forestales con que se cuenta en la región.
  • Necesidad de incrementar los controles al movimiento ilegal de madera en la región



Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr. Guillermo Melzner.