miércoles, 13 de junio de 2012

Primer reunión de trabajo con el nuevo Subsecretario de Bosques de la Provincia del Chubut y la Asociación de Viveristas y Prestadores de Servicios de la Provincia del Chubut

El 11 de junio se realizó la primer reunión de trabajo con el nuevo Subsecretario de Bosques de la Provincia del Chubut y la Asociaciónde Viveristas y Prestadores de Servicios de la Provincia del Chubut, en instalaciones de la ex Dirección de Bosques y Parques, actual Subsecretaría de Bosques en la ciudad de Esquel.

Asistieron a la reunión representantes de la Asocicaión de Viveristas, el Subsecretario Pablo Delgado, el Director de Promoción y Desarrollo Forestal Martín Escalona, los técnicos del área de promoción, Ing. Arrechea e Ing. Torres, y el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Agr. Guillermo Melzner. En el encuentro se presentó el estado de situación de la promoción forestal en la Provincia y el abordaje de este tema sirvió de base para presentar el nuevo equipo de trabajo.
Se detallaron las condiciones de pago de los ANR en el régimen de prefinanciación provincial para los planes 2011 pendientes de pago y la situación financiera en que se está a la fecha para la temporada 2012.
El Subsecretario informó que realizará un viaje a Rawson para plantear el estado de situación al Ministro de la Producción Sr. Arzani, para gestionar los fondos necesarios para esta temporada. A su vez, el 21 y 22 del presente mes realizará un viaje a la Capital Federal para establecer contactos con la Dirección de Producción Forestal del MAGyP y gestionar fondos pendientes de pago por el prefinanciamiento realizado en la temporada 2011 y anteriores.
Los Prestadores de Servicios y Viveristas hicieron aportes respecto a las modificaciones necesarias para mejorar el sistema de prefinanciamiento, con vistas a asimilar la estrategia del Programa Certeza Forestal que se ejecuta en la Provincia de Neuquén.
Por ultimo se acordó realizar una próxima reunión para el 18 de junio los efectos de informar los avances de gestion realizados en Rawson y tomar decisiones respecto a la presente temporada.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Agr. Guillermo Melzner