sábado, 19 de agosto de 2017

Recorrido por los Aserraderos en la zona Huiliches

Los Técnicos Regionales para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), Ing. Agr. Nahuel Trípodi e Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, recorrieron los aserraderos de la zona Huiliches el pasado 19 de agosto. El propósito de la recorrida consistió en entregar los resultados del Boletín de Costos y Precios Forestales, para el cual colaboraron los principales referentes de la foresto-industria regional.


Recorrido por aserraderos
La entrega del mencionado boletín, articulado interinstitucionalmente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), constituye un elemento más en la búsqueda de generar información de utilidad para los actores del sector forestal. A su vez, se aprovechó esta instancia para trabajar junto a estos, relevando y sistematizando sus visiones sobre el sector y canalizando algunas de sus demandas hacia las posibles soluciones y tomadores de decisiones.

Dichas acciones resultan fundamentales en la búsqueda de fortalecer la oferta de madera de calidad, el agregado de valor y la eficiencia en la producción, promoviendo el desarrollo de la foresto-industria local.


Fuente: Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.