lunes, 20 de noviembre de 2017

Censo Nacional de Aserraderos en el sur y centro de Neuquén Andino

Entre los días 20 y 28 de Noviembre, el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) recorrió los departamentos de Los Lagos, Lacar, Huiliches, Zapala y Aluminé, para llevar a cabo el relevamiento de datos del Censo Nacional de Aserraderos (CNA).

Los Técnicos Regionales para Patagonia Andina Norte de la SSDFI, Gabriel Zalazar y Nahuel Trípodi, junto al apoyo del Técnico de la Dirección General de Recursos Forestales de la provincia de Neuquén,  Adrían Domínguez, y del técnico de la Dirección de Economía de la SSDFI, Luis Sebastián Funes, realizaron una serie de entrevistas a los industriales de la región.

En el marco del CNA, el objetivo principal de este relevamiento es mejorar las condiciones de la primera transformación de la cadena productiva foresto-industrial. Mediante entrevistas conformadas por preguntas estructuradas, se busca ampliar la información disponible de calidad, sobre los aserraderos de la región. Algunos de los datos recogidos por los Técnicos de la delegación hacen referencia a la capacidad instalada, materia prima, niveles de producción, ventas e inversiones.

Aserraderos censados
Se agradece la excelente predisposición de cada uno de los establecimientos contactados y visitados, a la espera de completar el relevamiento, de sistematizar sus resultados y de obtener información importante para la toma de decisiones que promuevan el desarrollo foresto industrial en la región.

Aserradero censado