miércoles, 8 de noviembre de 2017

Censo Nacional de Aserraderos en el norte del Neuquén Andino

Entre los días 8 y 12 de noviembre, la Delegación de Patagonia Andina Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) recorrió el Departamento de Minas, para finalizar el relevamiento de datos del Censo Nacional de Aserraderos (CNA).

Los Técnicos Regionales para Patagonia Andina Norte de la SSDFI, Gabriel Zalazar y Nahuel Trípodi, realizaron una serie de entrevistas a los industriales de la región.

En el marco del CNA, el objetivo principal de este relevamiento es mejorar las condiciones de la primera transformación de la cadena productiva foresto-industrial. Mediante entrevistas conformadas por preguntas estructuradas, se busca ampliar la información disponible de calidad, sobre los aserraderos de la región.

Algunos de los datos recogidos por los Técnicos de la delegación hacen referencia a la capacidad instalada, materia prima, niveles de producción, ventas e inversiones.

Aserradero portátil de la  Cooperadora del vivero de Huinganco

Con esta gira se da por finalizado el censo de aserraderos en el Neuquén Andino que comenzó en noviembre del año 2017. Los datos relevados se enviarán a la SSDFI para su  procesamiento donde formará parte de información base para importantes tomas de decisiones.