jueves, 31 de mayo de 2018

Reunión de diálogo Multisectorial en Bariloche



El 31 de mayo y el 1 de julio del corriente año, en el marco del programa de ONU-REDD, “HACIA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO”, el Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte de la Dirección Nacional de Desarrollo foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria, participó de una reunión multisectorial que convocó a los actores relevantes vinculados al bosque nativo de Patagonia como autoridades provinciales, instituciones, productores forestales y ganaderos, comunidades de pueblos originarios, universidades y empresas privadas.

El PANByCC nace de la integración de estudios y procesos desarrollados por el Programa Nacional ONU REDD Argentina, la Dirección de Bosques de MAyDS y aquellos que surgen de las mesas de trabajo e instancias de consenso del Gabinete Nacional de Cambio Climatico.

El objetivo principal es fortalecer la gestión sostenible de los bosques nativos de manera de reducir su vulnerabilidad frente al cambio climático, y de las comunidades que dependen de estos; contribuyendo a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la reducción de la deforestación y de la degradación forestal y el aumento de la captura de estos gases mediante la restauración y recuperación de los bosques nativos degradados.

 Reunión multisectorial en Bariloche 

  Reunión multisectorial en Bariloche 

En la reunión se presentó el borrador consensuado del PANByCC en 2017 a fin de generar una discusión sobre:
  • Ejes operativos, acciones y actividades prioritarias para la implementación del PANByCC
  • Identificar aspectos claves para la implementación del programa a nivel provincial
  • Reflexionar sobre riegos y beneficios sociales y ambientales de los ejes, acciones y medidas priorizados, así como las salvaguardas ambientales y sociales.