miércoles, 10 de abril de 2019

Evaluaciones de Competencias Laborales Rol Motosierrista en el Norte Neuquino


Evaluaciones de Competencias Laborales Rol Motosierrista en el Norte Neuquino

La semana del 8 al 12 de abril se realizaron evaluaciones de Competencias Laborales Rol Motosierrista en los parajes de Aluminé, Loncopué, Huinganco y Andacollo de la provincia de Neuquén. Esta actividad se encuentra enmarcada en el Eje Estratégico de Capacitación Y Mejora Interna con el objetivo por un lado de difundir mejores prácticas, reducir la informalidad y altos niveles de accidentabilidad en el uso de motosierras y por otro fomentar la Articulación de tareas entre técnicos de la DNDFI (Direción Nacional de Desarrollo Foresto Industrial) y con técnicos de otras instituciones en el sector



Participaron operarios y referentes del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia de las Delegaciones de Aluminé, Loncopué, Huinganco, Manzano Amargo, personal del Vivero Provincial de Huinganco y Personal de espacios verdes de la Municipalidad de Andacollo.




La organización estuvo a cargo de los Técnicos Regionales para Patagonia Andina Norte Ing. Ftal. Gabriel Zalazar y el Ing. Agr. Nahuel Tripodi junto con los Coordinadores del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia de las Delegaciones de Aluminé, Loncopué y Huinganco.

Se evaluaron 69 operarios quedando acreditados 59 que cumplieron con los tres ejes evaluados.



Las evaluaciones estuvieron a cargo del Téc, Univ. Ftal. Matías Saihueque del Campo Forestal General San Martín-EEA INTA Bariloche y el Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional Patagonia Andina Sur, ambos acreditados por la Asociación Forestal Argentina como evaluadores de Competencias Laborales.