lunes, 23 de enero de 2012

REUNION DEL NUEVO DIRECTOR DE BOSQUES DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO Y LA ASOCIACIÓN DE VIVERISTAS Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA PATAGONIA


A solicitud de los socios de la Asociación de Viveristas y Prestadores de Servicios de la Patagonia, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal (DPF) para Patagonia Andina, Ing. Agr. Guillermo Melzner, participó del encuentro realizado el día 20 de enero con el actual Director de Bosques de la Provincia, Dr. Javier Grosfeld, en dependencias del Servicio Forestal Andino de Bariloche y actualmente sede de la Dirección General de Bosques de la Pcia. de Río Negro.
Participaron de la reunión, la Ing. María del Mar Dinca que ingresa a la Dirección, el Presidente de la Asociación, Ing. Eduardo Cobelo, el Síndico de la misma, Sr. Rubén Pablos, el Ing. Pablo Rago, el Ing. Miguel Iragüen, el Téc. Univ. Ftal Guillermo Doll. Además asistió el Técnico Regional de la DPF para Patagonia Valles Irrigados, Ing. Ftal. Julio García.

Durante el encuentro, la Asociación de Viveristas propuso formar parte de una mesa de construcción de los cambios que requiere el sector “donde se depositen los esfuerzos con confianza y respeto mutuo”. Se informó al Director respecto de los objetivos de la Asociación, las experiencias en Neuquén y Chubut, la necesidad de incluir a empresas de las tres provincias (Neuquén, Chubut y Río Negro), y las demandas del sector priorizando un modelo de desarrollo que tenga en cuenta las características de los actores actuales.
El Dr. Grosfeld comentó las primeras ideas de su gestión, se intercambiaron opiniones e información. Se solicitó que los encuentros tengan mayor periodicidad para ir buscando soluciones a los problemas. Se acordó en breve establecer una agenda de reuniones. 

Fuente: Ing. Agr. Guillermos Melzner, Técnico Regional de la DPF para Patagonia Andina.