sábado, 18 de febrero de 2012

Participación del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP en el Comité Local de Emergencia Rural del Departamento Lacar


El 17 de febrero se llevó a cabo la reunión del Comité Local de Emergencia Rural (CLER) del Departamento Lacar, en la Dirección de Turismo de la ciudad de San Martín de Los Andes, Provincia de Neuquén. El comité fue creado a raíz de la emergencia rural que sufren los productores y otros pobladores a causa de las cenizas y las sequías.
El Técnico Regional para Patagonia Norte de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar fue invitado a participar como miembro activo para colaborar en el sector forestal.
Además de la Dirección de Producción Forestal, los actores que participan del CLER son: la Municipalidad de San Martín de los Andes, Parque Nacional Lanín, INTI, INTA, Agencia de Producción del Ministerio de Desarrollo Territorial del Neuquén, Delegados de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, CAPAL (Cooperativa de la miel), AFR (Cooperativa Criollos y Nativos), comunidades mapuches (Vera, Cayun, Lofche Curruhinca, Hunconehuen, Payla Menuko), técnicos y promotores.
Durante el encuentro se trataron temas administrativos y la conformación de los equipos técnicos competentes a las distintas áreas de emergencia. Hasta el momento se han creado el Equipo del Agua y el de de la Problemática Animal. La conformación de los demás equipos se tratará en próximas reuniones.
Por último se  propuso invitar a nuevos participantes como la Universidad AUSMA, Hospital, Defensa Civil, SENASA y a la Dirección de Política Forestal.
El Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Norte, participó del encuentro y presentó los objetivos y actividades de su plan de acción en la región y las herramientas que provee la Dirección para la promoción de la forestación.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.