martes, 14 de febrero de 2012

Reunión de trabajo entre el Ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, el Subsecretario de Bosques del Chubut, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal e industriales y viveristas del Noroeste de Chubut.



El lunes 13 de febrero en instalaciones del Establecimiento Maderero Graziano se desarrolló el primer encuentro de la Mesa de Trabajo entre el Ministro de Industria, Agricultura y Ganadería Ctdor. Sergio Bohe, el Subsecretario de Bosques de la Provincia de Chubut Sr. Manuel Peralta, el Director del Área Aprovechamiento, Ing. Ftal. Fabio Berón, Industriales y Viveristas del Noroeste de Chubut y el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr. Guillermo Melzner.
En la misma se realizó una síntesis de la situación actual del sector y un  relevamiento de las necesidades tanto del sector industrial como de los viveristas y prestadores de servicios forestales presentes. El Ministro detalló los lineamientos de trabajo, haciendo hincapié en que se está planificando intervenir fuertemente por medio del Plan Estratégico de Desarrollo Industrial 2020 de la Nación, a través de fortalecimiento y desarrollo de la cadena foresto industrial local. Planteó la estrategia de utilizar a CORFO como herramienta de acción en el territorio y fortalecer el Programa “Compre Chubut”. En este marco se está en tratativas con el Instituto Provincial de la Vivienda para que los planes de vivienda utilicen materiales y productos fabricados en las mismas localidades en donde se ejecutan. Propone incluir a los Municipios en la toma de decisiones y en la participación en las actividades que se desarrollan en sus comunidades.
Si bien no quedó establecida una periodicidad de encuentros, se estableció como dinámica de funcionamiento la convocación de esta Mesa de Trabajo las veces que sea requerido por las partes.


Fuente:  Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr. Guillermo Melzner.