miércoles, 8 de febrero de 2012

Reunión de importantes actores del sector forestal en Aluminé: CAFEMA, CIEFAP y la Dirección de Producción Forestal

En ocasión de la inauguración del aserradero Abra Ancha de CorFoNe S.A. el 7 de febrero en Aluminé, el Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, propició una reunión entre representantes de la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia, (CAFEMA) y autoridades e investigadores del Centro de Investigación y Extensión Forestal Bosques Andinos Patagónicos (CIEFAP).
El objetivo del encuentro fue intercambiar información de las actividades de investigación en curso en la región y  las líneas de interés del sector privado que esa entidad de I+D está en capacidad de llevar adelante. Así se acordó presentar, frente a la nueva convocatoria para la presentación de propuestas de Proyectos de Investigación Aplicada (PIA) en el marco del Componente 2 Plantaciones Forestales Sustentables del Proyecto Manejo Sustentable de Recursos Naturales BIRF LN 7520 AR. (http://patagoniaandinaforestal.blogspot.com/2012/02/proyectos-de-investigacion-aplicada.html), dos proyectos de investigación aplicada: uno referente a los modelos silvopastoriles  y el otro relacionado la con evaluación del rendimiento industrial del procesamiento de maderas de cortinas en un aserradero típico de la región de Patagonia Valles Irrigados.
Participaron del encuentro por CAFEMA su presidente Sr Nazareno Olivetti y su asesor forestal Ing. Norberto Serventi, por CIEFAP su Director Dr José D. Lencinas y sus investigadores Ms. Sc. Alejandro Jovanovski y Miguel Davel, y la Ingeniera en Madera Claudia Zapata, y por la Dirección de Producción Forestal, el Técnico Regional Ing. Ftal. Julio García. Además asistió  el Ing. Ftal. Martin Aguerre que brindó valiosos aportes respecto del punto de vista de los mercados.


Fuente: Ing. Ftal. Julio García, Técnico Regional de la DPF para Patagonia Valles Irrigados.