lunes, 19 de noviembre de 2012

II Feria Intercultural Productiva, Artesanal y Turística en Aluminé

En conmemoración del 24º aniversario de la creación de la Corporación Interestadual Pulmarí (creada por la Ley Nacional 23.612), durante los días 15 al 18 de noviembre se desarrolló en Aluminé la II Feria Intercultural Productiva Artesanal y Turística, con el aporte de productores de las Comunidades Mapuches, pobladores incluidos en la Ley 23.612, concesionarios e instituciones que realizan su actividad en el territorio de la Corporación Pulmarí.

El objetivo fue poner en valor los productos y servicios, características particulares y avances tecnológicos  que el amplio territorio Pulmarí ofrece, gracias a la ardua tarea de sus pobladores, productores y técnicos.
Se realizaron exposiciones, ventas de productos y servicios de la Cultura Mapuche, charlas y talleres de introducción tecnológica, divulgación científica y actividades culturales.
El Técnico Regional para Patagonia Norte de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, brindó una exposición sobre su actividad en el territorio y difundió el objetivo de promover y consolidar a nivel regional el desarrollo de sistemas productivos forestales que procuren el crecimiento económico, la equidad social y la sustentabilidad ambiental.
También se realizó una charla técnica sobre control de Sirex noctilio (avispa barrenadora) en bosques de pino, a cargo del Ing. Agr. Francisco Azzaro, referente de la sanidad forestal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).


Fuente: Técnico Regional para Patagonia Norte de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar.