viernes, 23 de noviembre de 2012

Reunión y recorrida a campo con participación de representantes del sector forestal de Chile


El 21 de noviembre, el Dr. Gabriel Stecher realizó con la colaboración del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, una reunión y recorrida informativa dirigida a un contingente del sector forestal de la ciudad de Coyhaique de la República de Chile, representando a productores locales, a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y al Instituto Forestal (INFOR). Dicha actividad se desarrolló en la Estancia Los Peucos, administrada por el Sr. Bertil Hoepke, en el Departamento de Huiliches, Neuquén, y tuvo como objetivo mostrar el manejo forestal que se realiza en la propiedad, con algo más de 2.000 ha de plantaciones de pino ponderosa, murrayana, jeffrey, orientadas al silvopastoreo y con  una visión integral a nivel paisaje.
 
Esta reunión y recorrida a campo forma parte de una serie de actividades que viene realizando el grupo de visitantes desde Esquel hasta San Martín de los Andes, entrevistándose con actores del sector y visitando diferentes puntos de la cadena forestal, como por ejemplo  el parque industrial de Junín de los Andes.
Participantes: Dr. Gabriel Stecher como coordinador, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar como colaborador, el Sr. Bertil Hoepke administrador de Los Peucos, Sr. Everardo Hoepke, Sr. Victor Parrera y Sr. Bernardo Peña de INFOR, Sr. Javier Vargas de Maderas JHV, Sr. Farid Gastaminaza de Maderas Nativas, Sr. Jorge Bustamante de CONAF.
Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina Norte, Ing. Ftal. Gabriel Zalazar