martes, 26 de junio de 2018

Gira Técnica por el Sur de Neuquén Andino


Entre los días 26 y 27 de junio, en el marco de un recorrido técnico por el sur de Neuquén Andino, los técnicos Regionales para Patagonia Andina de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI), Ing. Agr. Nahuel Trípodi e Ing. Ftal Gabriel Zalazar, concretaron una serie de reuniones de trabajo con aserraderos de la zona, con el equipo técnico de la Estancia Fortín Chacabuco y con el equipo técnico de la organización ambiental The Nature Conservancy (TNC).

Durante las mismas se trabajaron diferentes cuestiones foresto industriales relacionadas a la entrega y feedback del Boletín de Costos y Precios que elaboran los Técnicos Regionales de la DNDFI y a los resultados del Censo Nacional de Aserraderos en la provincia. Además, se brindó asesoramiento para la presentación de planes de manejo - poda y raleo - en las forestaciones de la mencionada estancia.

Por último, en la reunión de trabajo junto al equipo técnico de TNC, se comentaron algunos procesos y oportunidades respecto a la presentación de la estrategia interministerial Forestar 2030, particularmente relacionadas a proyectos forestales de reforestación tales como alternativas eficientes ante el cambio climático y la posibilidad de presentar proyectos de restauración de bosques de ciprés.

Durante la Gira Técnica por el Sur de Neuquén Andino