miércoles, 19 de septiembre de 2018

Asistencia técnica sobre manejo silvícola

En el marco de las acciones propuestas para incrementar el manejo de las plantaciones existentes y realizar nuevas forestaciones por difusión de información y asistencia a los Productores forestales, el miércoles 19 de septiembre el Técnico Regional para Patagonia Andina Sur de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial realizó una recorrida en el establecimiento Perito Moreno ubicado a 50 kilómetros de Bariloche, por la Ruta 23 antes de Pilcaniyeu en la provincia de Río Negro.

El propietario, quien realizó plantaciones con recursos propios, consultó respecto de las necesidades de manejo y las posibilidades de solicitar los beneficios correspondientes a primera poda y raleo a desecho del régimen nacional de promoción a los bosques cultivados. 


Se recorrieron las plantaciones instalando parcelas no permanentes donde se midieron diámetros y alturas para determinar las necesidades de manejo silvícola.


Se observó daño por ciervo en algunos sectores no significativos.


Se definieron 3 lotes de manejo: uno que requiere intervención en la próxima temporada, otros que pueden esperar de 2 a 3 años y un tercero en el que aún es demasiado temprano para intervenir.

Se entregaron los formularios a completar para realizar la presentación del Plan y se asesoró en las gestiones necesarias y alternativas de intervención ya sea por administración o por servicio de terceros.