viernes, 19 de octubre de 2018

Conferencia Utilización de la biomasa forestal en Finlandia y posibilidades de desarrollo en la Patagonia.



La misma se desarrolló en el SUM del Servicio de prevención de Incendios Forestales (SPLIF) destacamento Bariloche el día 19 de octubre a las 16:00hs en el salón de usos múltiples del SPLIF Predio Salmonicultura, Ruta Provincial 79, acceso por camino viejo Cerro Catedral., San Carlos de Bariloche, Río Negro
Organizada por la Subsecretaría de Recursos Forestales de la Provincia de Río Negro y el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, en el marco de las actividades sobre BIOECONOMÍA FORESTAL. Se busca contribuir al establecimiento de áreas de cooperación en temas de biomasa, cambio climático, bio productos y construcción de madera, entre otras líneas contenidas en la Bioeconomía Forestal.
La misma estuvo a cargo del Prof. Antti Asikainen, Director del Programa Boreal Green Bioeconomy del Instituto de Recursos Naturales de Finlandia – LUKE.
El Prof. Asikainen abordó temas relacionados con la cadena de valor de la biomasa en Finlandia, desde la producción, hasta su distribución y consumo y aportó una visión sobre las posibles adaptaciones a Patagonia en general y Bariloche en particular.

Fotos de la conferencia: