martes, 2 de octubre de 2018

Las principales autoridades de la Foresto Industria nacional visitaron Neuquén Andino


Los días 2 y 3 de octubre, el Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague, y el Director de Producción Forestal, Esteban Borodowski, visitaron las ciudades de San Martín y Junín de los Andes, en el marco de una agenda de trabajo macrorregional.

Durante la visita, las autoridades mantuvieron reuniones con los técnicos regionales del área de Extensión Foresto Industrial de Patagonia Andina, Valles Irrigados y Cuyo, encabezadas por la Coordinadora del Área, la Ing. Agr. Cecilia Tato Vázquez, a fin de obtener un diagnóstico pormenorizado de la actividad, las principales líneas de trabajo y necesidades de apoyo y fortalecimiento en cada región. Asimismo, se mantuvieron reuniones con las autoridades de la Estación Experimental Agropecuaria de Bariloche del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, para fortalecer el trabajo conjunto, y con las nuevas autoridades del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes de la Universidad Nacional del Comahue.

 Reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial 

 Gira técnica por el Vivero y Aserradero de la Corporación Forestal Neuquina

 Gira técnica por el Vivero y Aserradero de la Corporación Forestal Neuquina

Se mantuvo una importante instancia de trabajo con la Dirección General de Recursos Forestales de la provincia de Neuquén, en el marco del proceso de actualización del marco legal que promociona la actividad, y se compartió una gira técnica por el Vivero y Aserradero de la Corporación Forestal Neuquina, donde fueron recibidos por su Presidente, Jorge Lara. Ahí mismo se realizó una nueva mesa de trabajo y análisis de la actividad foresto industrial.