miércoles, 5 de diciembre de 2018

Inauguración del Salón de Usos Múltiples del Barrio 96 Viviendas


El miércoles 5 de diciembre se realizó la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Barrio 96 Viviendas de San Carlos de Bariloche. Asistieron el actual Intendente Gustavo Gennuso; la ex intendente María Eugenia Martini; concejales actuales y de la gestión anterior, el Subsecretario de Recursos Forestales de la Provincia de Río Negro, Marcelo Perdomo y personal de la institución; el Secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Hugo Josserme; el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica y personal de la institución; referentes de CONICET, el Director de la EEA INTA Bariloche Mauro Sarasola y personal de la institución; referentes de la Comisión Forestal de la Cámara de Comercio; referentes del Ejecutivo Municipal, del Instituto de Tierra y Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Social, la Presidenta de la Junta Vecinal Cristina García. Estuvieron presentes los responsables de la ejecución de la obra: los jóvenes de distintos barrios de la ciudad, la Cooperativa Laburar del Colectivo Al Margen, los talleres San José Obrero y Enrique Angelelli y la Escuela Técnica Nehuen Peumán. Estos generaron en carpinterías barriales una serie de innovadores componentes estandarizados para la construcción, que luego formarían el sistema de cabreadas que es la base de la construcción del SUM.






El acto de inauguración fue conducido por la arquitecta Paula Peyloubet, una de las coordinadoras del proyecto desde el Centro de Investigación y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) del CONICET Córdoba, responsables de la articulación y de llevar adelante el proceso de construcción de la técnica de cabreadas o pórticos triarticulados.

Arquitecta Paula Peyloubet

El intendente Gustavo Gennuso, junto a los demás referentes de las entidades e instituciones que acompañaron la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio 96 Viviendas, dijeron unas palabras, reconociendo el logro alcanzado, y destacando el proceso colectivo y participativo que involucró el trabajo de jóvenes de los barrios, el saber de investigadores del CONICET y la articulación de distintos organismos del Estado. A su término, el cura del barrio procedió a la bendición del SUM.