viernes, 14 de diciembre de 2018

Motosierristas de Neuquén Sur fueron evaluados y certificados

En la semana del 10 al 14 de diciembre, en Junín de los Andes, más de 50 trabajadores de la mencionada localidad, Villa la Angostura y San Martín de los Andes participaron del proceso de Certificación de Competencias Laborales para el rol de motosierrista forestal.

Las evaluaciones estuvieron a cargo de Guillermo Melzner y Matias Saihueque, técnicos reconocidos por la Asociación Forestal Argentina para la certificación de tal trabajo forestal.



La actividad contó con el apoyo organizativo de la Municipalidad de Junín de los Andes, el Sistema Provincial de Manejo de Fuego de Neuquén y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial.

Durante las jornadas, los trabajadores fueron evaluados con el objetivo de mejorar la calidad de su trabajo y reducir el riesgo de sus tareas.


En una primera instancia, se explicaron grupalmente los alcances del proceso de certificación y la metodología de evaluación; para luego realizar entrevistas individuales a cada operario, a quienes se los evaluó en la parte práctica en las forestaciones de la Municipalidad de Junín de los Andes.

Aquellos operarios aprobados, recibirán la credencial que los certifica como motosierristas forestales certificados.

Se agradece enormemente la colaboración y excelente predisposición de las instituciones mencionadas, particularmente a los Sres. Adrián Barrera y Pablo Rosano.