martes, 17 de julio de 2012

Reunión informativa con la comunidad Aucapán



El 5 de Julio pasado en Aucapán, perteneciente al Departamento de Huiliches de la Provincia del Neuquén, se llevó a cabo la reunión informativa sobre la Ley N° 25.080 y la  Ley N° 26.331. Además, se trataron los beneficios de estar inscripto en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF), el Monotributo Rural, líneas de subsidios y créditos para proyectos de desarrollo rural a la comunidad  Aucapán.


Los disertantes fueron el Ing. Ftal. Gabriel Zalazar de la Dirección de Producción Forestal (DPF), el Tec. Agr. Jonatan Uribe de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SSAF) y el Tec. Ftal. Juan Carlos Espinos de la Agencia de Producción de la Provincia del Neuquén.

Participaron 16 miembros de la comunidad Aucapán y su Lonco Eugenio Linares.


Los presentes mostraron interés en participar de esta iniciativa y compromiso para encarar proyectos que les otorgue una mejor calidad de vida.
Actualmente la comunidad cuenta con 300 ha de plantaciones forestales y pusieron de manifiesto su problemática en la intervención silvícola de podas, raleos y su impedimento para llevar a cabo estas tareas por falta de recursos.

Luego de la reunión se realizó una entrevista radial a los técnicos presentes en la emisora Newen Hueche 90.9,  con alcance a todas las comunidades del Departamento de Huiliches y la Ciudad de Junín de los Andes, donde se resaltaron todos los temas plasmados durante la reunión.

Fuente: Ing. Ftal. Gabriel Zalazar, Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal.